Actualizado 30/09/2010 13:56

RSC.-Seat presenta en París en el nuevo concept IBE, que marcará su diseño futuro y monta un motor eléctrico

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha presentado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo coche de concepto IBE, que marca las pautas de diseño que incorporarán futuros modelos de la marca, entre los que se encontrará el León, y también anticipa lo que será el desarrollo de un nuevo coche eléctrico.

Seat ha indicado que la primera versión de este 'concept' ya se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y ha afirmado que este modelo marca de manera clara la visión de la compañía de lo que es un vehículo compacto urbano destinado a la movilidad urbana del futuro. Además, este coche cuenta con diferentes novedades tecnológicas y con un nuevo diseño interior, que también se aplicará a varios productos del futuro.

Este modelo tiene una longitud de 3,83 metros y monta un propulsor completamente eléctrico, por lo que no emite dióxido de carbono durante su utilización, que desarrolla una potencia de 102 caballos y que permite al coche acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

El presidente de Seat, James Muir, ha explicado que este coche de concepto cuenta con las características de la marca como son una moderna tecnología y un diseño mediterráneo, al tiempo que resaltó que este automóvil representa el primer acercamiento eléctrico de la firma con sede en Martorell (Barcelona).

"Seat está trabajando muy duro en el futuro de la electromovilidad. Siguiendo el gran éxito de nuestros altamente eficientes modelos Ecomotive, los coches híbridos y eléctricos son los pasos siguientes en nuestra clara estrategia corporativa", ha añadido.