Actualizado 17/12/2013 20:51

Sólo un 35% de los trabajadores está satisfecho con el tiempo que dedica a su familia, según un estudio

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sólo un 35% de los trabajadores está satisfecho con el tiempo que dedica a su familia, frente al 60% de la media existente a nivel mundial, según se desprende del informe de conciliación de la vida laboral y personal realizado por Regus entre más de 26.000 empresarios en todo el mundo.

Así, con 97 puntos, el índice de conciliación de la vida laboral y personal en España se encuentra por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global, según informa el proveedor global líder de espacios de trabajo flexible.

El documento también constata diferencias en la conciliación personal y laboral, así como en la productividad en el trabajo, entre los propietarios de un negocio y los trabajadores por cuenta ajena. De esta manera, mientras que un 42% de los propietarios se sienten satisfechos con el tiempo dedicado a la familia y al trabajo, sólo un 30% de los trabajadores por cuenta ajena está satisfecho con la conciliación.

Además, el estudio revela aumento en el porcentaje de trabajadores españoles que han visto aumentadas sus responsabilidades durante el periodo de recesión (72%) frente al resto de trabajadores a nivel global (60%).