Publicado 08/10/2013 12:21

RSC.-Som Energía y Effipeople informarán al particular de si ha consumido más o menos luz que el vecino

Electricidad
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa eléctrica Som Energía se ha aliado con la empresa de tecnología Effipeople para poner en marcha unos "informes energéticos personalizados" en los que periódicamente se informará al usuario particular de si consume más o menos que la media de sus vecinos, y en qué proporción lo hace.

Con estos nuevos informes, el usuario recibirá sin coste adicional mensajes que van más allá de la información convencional de la factura eléctrica, del tipo "has consumido un 22% menos que tus vecinos y un 14% menos que tus vecinos eficientes", o "esto te ha supuesto un ahorro adicional de 126 euros" al año.

Además, se ofrecerá una comparación personal con el consumo del año anterior, se evaluará con iconos el esfuerzo en el ahorro y se incluirá un 'ranking' en el que consumidor podrá saber en qué posición se encuentra en una clasificación en la que se mide la eficiencia de los vecinos.

En un comunicado, Som Energía señala que esta iniciativa es pionera dentro del sector energético y busca mejorar la información que recibe el usuario sobre su consumo, lo que le permitirá convertirse en parte activa del cambio.

Con esta herramienta, el ahorro potencial para los socios de Som Energia puede llegar hasta los 4,5 millones de euros en cinco años, así como evitar la emisión de 8.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar 3 millones de árboles.

Los cerca de 8.500 socios con contrato de Som Energia han comenzado este mes a recibir estos nuevos informes energéticos personalizados, que serán más personalizados a medida que introduzcan más información a través de la plataforma web habilitada para ello, donde también hay un gran número de consejos para reducir la factura.