Actualizado 17/12/2013 21:10

RSC.-Suez Environment y ZenRobotics implantarán a nivel mundial sistemas de selección y reciclaje robotizados

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Suez Environment y ZenRobotics han firmado un acuerdo en el que implantarán a nivel mundial sistemas de reciclaje y selección de residuos robóticos.

Así, según han informado a Europa Press, Suez Environment y Zen Robotics, líder mundial en reciclaje robótico, trabajarán juntos para optimizar el proceso de pedidos del sisstema 'Zenrobotics recycler' en las filiales de Suez Environment, que es líder mundial en la gestión de agua y residuos.

El sistema ZRR es capaz de extraer materias primas de residuos de construcción y demolición (por ejemplo, madera, piedras, metales) de forma segura y con una excelente eficiencia. Este sistema, experimentado desde 2011 por SITA Finland, filial de Suez Environment, ha permitido pasar de una tasa de selección del 70 al 90 por ciento. Según la empresa, esto supone un enorme avance en términos de eficiencia ya que este aumento del 20 por ciento en la tasa de selección de las materias primas supone casi alcanzar el 100 por cien.

El director general de Suez Environment, Christophe Cros ha destacado que desde el principio ha apoyado las actividades de I+D de ZenRobotics y ha añadido que en la actualidad ha iniciado una nueva fase para introducir dicha tecnología a escala mundial.

"El sector de la recuperación de residuos de construcción y demolición está creciendo con fuerza. Con referencias clave, como Róterdam, SUEZ ENVIRONMENT desea extender sus actividades de recuperación de este tipo de residuos y el ZRR hará posible mejorar su tasa de selección", ha señalado.

Por su parte, el director general de ZenRobotics, Juho Malberg, considera una buena noticia la firma del acuerdo con Suez Environment, gracias al cual se observarán los beneficios de la tecnología del reciclaje robótico. "Con ello, ambas empresas se sitúan en primera línea en el ámbito de las nuevas tecnologías de reciclaje", ha añadido.