Actualizado 19/11/2015 10:02

RSC.-The Mail Company se suma al proyecto social 'Buscamos Reyes Majos'


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

The Mail Company se sumará esta navidades por tercer año consecutivo al proyecto 'Buscamos Reyes Majos', que concederá deseos a 1.000 personas adultas en situación socio-económica desfavorable, según informa en un comunicado.

Iniciativa de la Fundación Miaportación.com, el proyecto tiene como objetivo conseguir voluntarios que quieran conceder un deseo de la Carta a los Reyes a una persona adulta en situación socio-económica desfavorable.

Para ello, Miaportación colabora con diferentes entidades sociales desde las que los usuarios en situación desfavorable escriben su carta a los Reyes. Los voluntarios que deseen recibir una de estas cartas se inscriben como Rey Majo en la web www.reyesmajos.org, reciben la carta de una persona muy especial en su buzón, le compran un regalo y se lo entregan en la entidad correspondiente.

El proyecto, que empezó hace seis años con 80 cartas y una sola entidad social, ha ido creciendo de forma constante hasta llegar a contar con la participación de 16 entidades sociales y más de 1.000 cartas a los reyes. Este año el proyecto beneficiará a 1.000 personas atendidas por estas entidades, 300 más que en la anterior edición, y llega por primera vez a la Comunidad Valenciana.

Las entidades participantes este año de Barcelona son la Asociación Buena Voluntad en Acción, Arrels Fundació, Grup Pro Avis, Centre d'Acollida Assís, Sicar Adoratrius, la Fundación Ared, la Fundación Llars Compartides, la Fundación Benallar, la Fundación Get Your Dreams, AIS Ayuda a la Infancia y la Residencia per a ancians de Sagrada Familia.

En Madrid colabora la Fundación San Martín de Porres, la Asociación Valdeperales y Luz Casanova; y en Asturias y Valencia la campaña cuenta con la participación de la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla y Hogares Compartidos, respectivamente.

Por tercer año, la campaña contempla también la figura del 'Rey Majo Corporativo', que permite la participación de empresas, en las que sus empleados se suman en grupo o de forma individual a la iniciativa. The Mail Company asume la recogida y entrega de los regalos de forma gratuita a todas las personas y empresas que colaboren mediante esta modalidad. En la última edición de la campaña la cifra de regalos entregados por los Reyes Majos Corporativos y distribuidos por The Mail Company ascendió a 150.