Actualizado 04/06/2013 19:19

Toshiba apagará las luces de todas sus sedes y fábricas por el Día Mundial del Medio AMbiente, que se celebra mañana

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toshiba ha seleccionado este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente promovido por Naciones Unidas, para poner en marcha la campaña "Global Environmental Action". Esta iniciativa tendrá como uno de los ejes centrales este año el proyecto "Global Light Down", que consiste en apagar las luces de todas sus sedes y fábricas la noche de ese día.

Además, se desarrollará una campaña para promocionar y animar a los más de 210.000 empleados de Toshiba a crear, participar y desarrollar actividades locales dirigidas a mejorar la conciencia medioambiental en su entorno más cercano, según destaca la empresa.

El evento central de "Global Light Down" tendrá lugar en la sede central de la compañía en Tokyo, donde se llevarán a cabo diversas actividades de ocio y entretenimiento focalizadas en la concienciación medioambiental y una cuenta atrás que dejará a oscuras este emblemático edificio de la capital japonesa.

En España, las diferentes oficinas y centros de trabajo se han sumado también a esta iniciativa y este 5 de junio llevarán a cabo diversas actividades para concienciar y contribuir al ahorro energético en beneficio del planeta. Así, en todas sus oficinas se desarrollarán conferencias en las que se presentará a todos los trabajadores del grupo en España el proyecto de la corporación de ahorro energético y las acciones locales que se pondrán en marcha durante el resto del año.

A lo largo de la jornada, diversos grupos de trabajadores también se desplazarán a varios parajes naturales de Madrid para ayudar en iniciativas de limpieza y conservación que tienen planificados diversos colectivos.

Por su parte, los empleados de la filial de impresión, Toshiba Tec, recibieron hace un mes una semilla que plantaron en macetas y ahora transplantarán a parques y plazas cercanas a las oficinas de la firma, entre otras iniciativas.