Actualizado 17/12/2013 21:21

RSC.-Un total de 1.433 jóvenes españoles emigran a Australia en 2012-2013 para estudiar inglés y trabajar

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.433 jóvenes españoles han emigrado a Australia en el curso 2012-2013 para estudiar inglés y trabajar, según datos del Department of Inmigration & Citizenship australiano recogidos por 'AUssieYouTOO.com', la primera startup fundada por jóvenes emprendedores españoles en este país.

En 2008-2009, cuando la crisis empezó a afectar a España, se otorgaron un total de 559 visados de estudiante a españoles para acudir a escuelas de inglés en Australia. Sin embargo, en 2012-2013 el número de visados otorgados se ha casi triplicado, ya que un total de 1.433 españoles solicitaron el visado de estudiante, lo que supone un aumento del 125 por ciento.

Este proyecto, fundado por jóvenes emprendedores españoles residentes en Australia, tiene como objetivo "atender la creciente demanda de ayuda por parte de españoles que se plantean emigrar a dicho país, en muchos casos para buscar una alternativa laboral a la dura crisis económica --Australia actualmente cuenta con un 5 por ciento de paro--, al mismo tiempo que deciden mejorar su nivel de inglés".

'AUssieYouTOO.com' recuerda que "los jóvenes españoles tienen el peor nivel de inglés de toda Europa". El 30 por ciento de los españoles tiene conocimientos de inglés pero tan sólo el 5 por ciento de ellos dispone de un nivel avanzado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, cada vez son más los españoles que emigran para mejorar su nivel de inglés a otros destinos de habla inglesa.

De todos ellos, Australia se está convirtiendo en uno de los países más demandados en los últimos meses para emigrar y para encontrar trabajo ya que este país es de los pocos gobiernos a nivel mundial que permite con el visado de estudiante trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal.

Leer más acerca de: