Actualizado 25/06/2009 17:51

RSC.-Un total de 16.000 niños de 31 ciudades españolas participan en la II Caravana Proniño de Fundación Telefónica

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La II Caravana Proniño, desarrollada por Fundación Telefónica, contó con la participación de más de 16.000 niños, recorrió un total de 9.000 kilómetros y visitó 31 ciudades con el objetivo de "sensibilizar a la sociedad española sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica".

Así, en la actividad, que se desarrolló durante cuatro meses, la caravana fue un espacio multidisciplinar en el que se realizaron actividades orientadas a niños de educación infantil, primaria, secundaria y padres y docentes.

"Los más pequeños han entendido la difícil situación que viven niños de su misma edad en otras partes del mundo, creando lazos de solidaridad a través de una serie de actividades lúdico-educativas adaptadas", explicó la Fundación.

Concretamente, los más pequeños realizaron dibujos, que fueron el punto de partida para crear cuentos e historias que se han trasladado a un blog, y participaron en una gymkana con actividades experimentales, como la realización de instrumentos musicales.

Por su parte, los estudiantes de secundaria desarrollaron sus capacidades creativas en el taller de 'graffiti', además de participar en un juego tecnológico que puso a prueba sus conocimientos mediante el uso de Internet como una herramienta de búsqueda de contenidos. Los padres y docentes participaron en un trivial interactivo y debatieron sobre la realidad del trabajo infantil.

Proniño contaba, a 30 de abril de 2009, con 111.834 niños beneficiarios directos en 13 países de Latinoamérica. Además, colabora con 110 ONG de reconocido prestigio internacional y está presente en 2.592 centros educativos, consolidándose como la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para combatir el trabajo infantil.