Actualizado 09/02/2015 16:39

Un total de 254 niños de Togo se benefician de un proyecto educativo de Divina Pastora Seguros y Misiones Salesianas

Misiones Salesianas
DIVINA PASTORA SEGUROS


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 254 niños en riesgo de exclusión social de Togo se han beneficiado de un proyecto educativo desarrollado, durante 2014, por Divina Pastora Seguros y Misiones Salesianas.

El objetivo de esta iniciativa, según la aseguradora, es la protección y promoción social de niños y niñas en situación difícil como víctimas de maltrato, tráfico de menores y abusos sexuales, así como niños que viven en la calle y en conflicto con la ley.

Se trata de una acción que proporciona acogida, asistencia, manutención y seguimiento en cuatro hogares y imparte formación en dos centros educativos.

En este sentido, Divina Pastora Seguros ha destacado que la asociación dispone del Centro de Formación Profesional Don Bosco donde aquellos menores que no pueden continuar las clases de secundaria por la edad, pueden aprender un oficio como carpintería, soldadura y construcción o metálica y albañilería y electricidad. Así, los alumnos reinsertados y los de escasos recursos pueden formarse y tener una salida laboral digna.

Igualmente, añade que durante 2014, Misiones Salesianas se ha centrado en la alfabetización de los menores y en la orientación y búsqueda de familias. También señala que el año pasado se desarrollaron actividades lúdicas como campamentos de vacaciones y salidas culturales y, sesiones focus-group en las que, mediante encuentros por pequeños grupos, se intercambiaron opiniones sobre los derechos de los niños y su protección y la prevención de delincuencia juvenil, entre otros temas.

Además, junto a estas iniciativas se llevaron a cabo actividades de sensibilización sobre los derechos de los menores en 15 pueblos de la región de Kara. Por último, la aseguradora subraya que en la actualidad Misiones Salesianas está trabajando en la creación de un segundo punto de escucha en el nuevo mercado de Kara, en el barrio de Lama, y en la puesta en marcha de un nuevo hogar para las niñas más pequeñas.