Actualizado 07/10/2010 16:52

Un total de 34 empresas españolas, galardonadas por ser "excelentes para trabajar"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

34 empresas españolas han sido galardonadas con el sello 'Top Employer', que desde hace cinco años otorga Corporate Research Foundation (CRF) y que son "excelentes para trabajar".

Esta marca es otorgada a aquellas empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales y amplias posibilidades de hacer carrera dentro de la empresa. Actualmente, 500 compañías de 12 países han conseguido esta 'seña de excelencia', explica el director regional de CRF en Europa, Robert Schäfer.

En esta quinta edición han sido 34 empresas españolas, 4 más que en 2009, las que han conseguido tras un exhaustivo y variado cuestionario esta marca de 'compromiso con los trabajadores', lo cual, a pesar de estar en 'una grave situación económica', demuestra que el interés de las empresas por su plantilla sigue en aumento, recalca Schäfer.

La importancia que tiene este sello para las empresas recae tanto en la propia plantilla de trabajadores como en los futuros talentos que comiencen a trabajar en la empresa, ya que es un indicador de 'comodidad, conciliación y compromiso', afirma Robert Schäfer.

Además, un estudio realizado por CRF constata que las empresas que practican flexibilidad de horarios, posibilidad de trabajar desde casa y ofrecen ayudas a sus empleados tienen un 3,2% de absentismo laboral, frente al 8,1% de las empresas más rígidas, según ha detallado el consejero delegado de CRF, Steven Veenendaal.

Entre las empresas galardonadas con el 'Top Employer' también destacan aquellas que han sido elegidas como 'las mejores' en algunas categorías; es el caso de 'LG Electronics' respecto a condiciones laborales, 'Philip Morris' en formación y desarrollo o 'Novartis' en cultura corporativa.

La novedad de esta quinta edición en España, ha sido la participación del diario económico 'El Economista' que puso a disposición de sus lectores el ranking de las empresas 'Top Employer' y que seleccionaron a la compañía aeroespacial 'Thales' como la 'mejor empresa para trabajar'.