Actualizado 30/09/2010 13:42

RSC.-Toyota lanzará en 2012 un nuevo coche eléctrico urbano

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene intención de iniciar la comercialización de su nuevo vehículo eléctrico urbano en 2012, según ha informado el presidente de Toyota en Europa, Didier Leroy, en el Salón del Automóvil de París, al tiempo que presentó el coche de concepto, que ya fue dado a conocer en el Salón de Tokio.

Leroy ha apuntado que este coche eléctrico ha sido ideado para su utilización en entornos urbanos y resaltó que este automóvil, denominado por el momento como FT-EV II, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y forma parte del compromiso de la empresa en la reducción de las emisiones.

En esta línea, ha indicado que recientemente Toyota ha alcanzado un acuerdo con Tesla para el desarrollo y la investigación en el campo de los coches eléctricos, en la cooperación para su producción, así como de componentes y diferentes sistemas de ingeniería y de fabricación.

Así, reafirma el objetivo de la corporación japonesa de "mantener su liderazgo" en el área medioambiental, de movilidad sostenible y de ingeniería verde. Leroy ha apuntado que en lo que va de año 480.000 personas han comprado una versión híbrida de Lexus y de Toyota en todo el mundo, lo que supone un aumento del 65% respecto a 2009.

Con el fin de satisfacer el incremento de la demanda de coches híbridos, el presidente de Toyota Europa apuntó que su compañía ha incrementado la capacidad anual de producción de baterías eléctricas hasta 1,1 millones de unidades y subrayó que en Europa se han vendido 300.000 híbridos hasta el momento.

Al mismo tiempo, Leroy ha resaltado el buen momento de ventas que atraviesa la compañía en Europa de todos sus modelos, a pesar de las adversidades del entorno y apuntó que su empresa continúa con el objetivo de comercializar 800.000 unidades en el mercado europeo este año.

Por otra parte, la corporación nipona ha aprovechado la celebración del Salón de París para presentar diferentes modelos, como por ejemplo el Verso-S, que tiene una longitud de menos de cuatro metros y que ha sido diseñado para ser utilizado como un vehículo familiar para la ciudad, con un gran espacio interior, pero fácil de maniobrar. Este modelo se lanzará el próximo mes de febrero.

Leer más acerca de: