25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

RSC.-Triodos Bank ayudará a mujeres desfavorecidas de Bangladesh a través de las donaciones conseguidas en la Cuenta Justa

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank entregó hoy a la Organización de Comercio Justo Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS) las donaciones obtenidas a través de la Cuenta Justa, procedentes del 0,7 por ciento adicional que dona el banco de los saldos medios de cada cuenta y de los intereses a los que han renunciado sus clientes en favor de la ONG, que destinará esta cantidad a ayudar a mujeres desfavorecidas de Bangladesh.

En concreto, se trata de un proyecto de capacitación técnica en producción artesanal de mujeres rurales en Bangladesh, en el que colabora la organización 'Corr-The Jute Works'.

El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en la oficina que Triodos Bank posee en Sevilla, y contó con la presencia del director territorial de Triodos Bank en Andalucía, José Antonio Carbonell, y el responsable de Relaciones Institucionales en IDEAS, Carola Reintjes.

Precisamente, Carbonell destacó el compromiso de la entidad y la importancia de este tipo de acciones en un contexto como el actual, "en el que la crisis económica en el primer mundo puede provocar un menor apoyo a las organizaciones que trabajan para promover el desarrollo en el Sur y la lucha contra la pobreza".

La Cuenta Justa es una cuenta de ahorro sin comisiones y con total disponibilidad, que ofrece al cliente una rentabilidad del 2,30 por ciento. El banco se compromete a donar, durante el primer año, un 0,7 por ciento T.A.E. de los saldos medios de cada Cuenta Justa a proyectos de sensibilización del Comercio Justo en España a través de las organizaciones de desarrollo Intermón Oxfam, IDEAS y SETEM. Además, el banco ofrece a los clientes la opción de donar todo o parte de su 2,30 por ciento de interés a estas organizaciones.