Actualizado 17/12/2013 21:48

Turkish Airlines patrocinará a la Euroliga de baloncesto hasta 2020

Cartel Liga de Baloncesto
CEDIDA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turkish Airlines Euroleague será, hasta 2020, el nuevo nombre "compuesto" de la Liga Europea de Baloncesto, que incluirá a la compañía aérea de bandera turca entre sus patrocinadores de la competición tras una de las "mayores alianzas de patrocinio de la historia de este deporte", según informó la aerolínea en un comunicado.

Esto supone un paso más en la relación entre ambos organismos, inicidad hace tres años, en los que Turkish Airlines ha llevado a cabo desde promociones en redes sociales como 'Eye of the Fan', hasta la producción de películas documentales, realización de 'Fan Zones' en lugares emblemáticos como Trafalgar Square en Londres, e incluso la retransmisión de los partidos en directo durante sus vuelos.

El acuerdo, según afirma la aerolínea, busca "fortalecer el trabajo en equipo apostando por la innovación", al igual que su participación en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga 'One Team', desde 2012, enfocado a potenciar el desarrollo de comunidades desfavorecidas a través del deporte.

Para el presidente y consejero delegado de la Euroliga de Baloncesto, Jordi Bertomeu, la compañía aérea "es el socio perfecto para ayudar a mejorar este deporte tanto dentro como fuera de la cancha, por su completo compromiso y su visión de futuro".

Por su parte, el presidente de la aerolínea turca, Hamdi Topçu, destacó el potencial que tendrá la cooperación con esta competición , una de las organizaciones de baloncesto más populares del mundo, a la hoara de mejorar el prestigio y la notoriedad de la marca de la compalñía a escala global.

En España, cuatro equipos compiten en la desde ahora denominada Turkish Airlines Euroleague: Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa.