Publicado 24/06/2015 16:49

RSC.-Unicaja renueva el sistema informático adaptado para personas con discapacidad de la Asociación Fuensanta de Ciudad Real


CIUDAD REAL, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, ha colaborado con la Asociación Fuensanta para discapacitados intelectuales de Ciudad Real en la renovación de su sistema informático, adaptando los equipos para el uso de este colectivo.

En concreto, la entidad ha subvencionado la renovación de diez ordenadores para las instalaciones y oficinas de la Asociación. Esta adquisición de equipos informáticos ha permitido mejorar el sistema de gestión administrativa de esta asociación mediante un innovador sistema de comunicación interna, siendo estos equipos están gestionados directamente por personas con algún tipo de discapacidad y en riesgo de exclusión laboral, ha informado Unicaja en nota de prensa.

Esta actuación se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social y que la Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social y fundaciones, realiza y, en concreto a actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

Esta colaboración se une a la contribución que viene realizando la Obra Social de Unicaja con la Asociación Fuensanta para discapacitados intelectuales desde el año 2007, gracias a la cual se han mejorado sus instalaciones deportivas con la instalación de un elevador hidráulico, se les ha dotado de una furgoneta para su transporte, así como otras colaboraciones para mejoras de sus infraestructuras e instalaciones administrativas.

La Asociación Fuensanta para discapacitados intelectuales, de Ciudad Real, es una asociación con más de 20 años de antigüedad cuyos objetivos primordiales son la consecución de una inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Cuentan con programas de atención, formación y contratación laboral, gestionados a través de su Centro Ocupacional, Centro de Día para personas mayores de cincuenta años, Centro de Día para personas gravemente afectadas, Residencia Comunitaria, Talleres de Empleo y Módulos de Integración Laboral, dando servicio a un total de 250 usuarios.

Leer más acerca de: