Actualizado 25/06/2013 18:28

Unilever realizará acciones solidarias para Save the Children, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y Cruz Roja

UNILEVER
UNILEVER

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unilever realizará acciones solidarias como iniciativas de fundraising, mercadillos y concursos con los empleados en beneficio de entidades como Save the Children, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas o Cruz Roja, con motivo de la 'Semana de la Fundación Unilever', que se celebrará hasta el próximo viernes 28 de junio.

Asimismo, la compañía ha celebrado una mesa redonda en la que, junto a Unicef y representantes de la Administración, han debatido acerca de "la paradoja de que mientras la mitad del mundo se enfrenta a la obesidad, la otra mitad debe hacerlo con la desnutrición".

La directora de Comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia, ha destacado, durante el encuentro, el trabajo que ha realizado la empresa respecto a la desnutrición. "En el pilar de Nutrición y Bienestar de nuestro Plan Unilever para una vida Sostenible se ha conseguido impactar positivamente a 224 millones de personas a nivel mundial", ha indicado.

Por otro lado la responsable del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, Gemma Salvador, ha destacado que en España "hay un 45 por ciento de población infantil con exceso de peso debido a una ingesta excesiva y/o desequilibrada".