Actualizado 20/04/2010 18:59

RSC.-La Unión de Hosteleros Ourensanos y La Caixa trabajarán la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Jóvenes en conflicto social, tutelados e inmigrantes recibirán formación para trabajar en restaurantes y hoteles de la provincia

OURENSE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Hosteleros Ourensanos (UHO) y la Obra Social 'La Caixa' propiciarán la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social a través de la formación de los beneficiarios de esta iniciativa y su empleo en restaurantes y hoteles de la provincia de Ourense.

La iniciativa persigue crear una "alianza" entre el tejido empresarial ourensano y potenciar la integración laboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

El presidente de la UHO, José Miguel Pérez, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el director del área de negocio de La Caixa en Ourense, Gonzalo Talegón y el director de Igaxes 3, Carlos Rosón, en representación del grupo 'Incorpora Galicia', para la puesta en marcha de esta iniciativa de responsabilidad social.

En su intervención, Gonzalo Talegón destacó que este convenio permitirá por un lado a las empresas "llevar a cabo programas de responsabilidad social y corporativa" así como fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social que "tienen dificultades para acceder a un empleo".

El convenio forma parte del programa 'Incorpora' de la Obra Social 'La Caixa' para que se convierta, en palabras de Talegón, "en un verdadero instrumento de cohesión social".

MÁS RESPONSABLE

El presidente de la UHO, José Miguel Pérez, señaló que la hostelería ourensana tiene la "oportunidad a partir de ahora" de ser "más responsable socialmente" y "disponer de una herramienta para la gestión de sus recursos".

De hecho, apuntó que este sector está "convencido" de que "a las personas hay que darles oportunidades" y "ahora queda en mano de las empresas ourensanas alcanzar este objetivo social".

Según señaló Carlos Rosón, el perfil de los beneficiarios de este convenio responde al grupo de personas en situación de riesgo social con las que trabajan en Ourense, que se centra en "jóvenes en conflicto social, jóvenes tutelados e inmigrantes".

CERCA DE 500 BENEFICIARIOS

Los responsables de La Caixa aseguraron que en Galicia desde el año 2006 un total de 472 personas se vieron beneficiadas por este programa, a la que se adhirieron 251 empresas de la comunidad autónoma gallega.

En la provincia de Ourense fueron 41 las empresas participantes y la iniciativa atendió a más de un centenar de personas que se encontraban en riesgo de exclusión social.