Publicado 19/02/2015 16:34

RSC.-Volkswagen Navarra apuesta por la educación medioambiental con los talleres 'Think Blue. Workshops'

Alumnos que han participado en los talleres
EP/VOLKSWAGEN

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Navarra ha puesto en marcha en su planta de Landaben los talleres 'Think Blue. Workshops', una iniciativa con la que quiere apostar por la educación medioambiental y concienciar a los más pequeños de la importancia del respeto por el medioambiente.

Se trata de unos talleres de carácter permanente que se impartirán en el Parque Polo, un espacio dedicado exclusivamente a la educación vial, que se encuentra dentro de las instalaciones de la fábrica. Inaugurado hace más de 15 años, este parque ha formado a más de 100.000 escolares en materia de educación vial, a la que ahora se suma la educación medioambiental.

Desde 2011, ha destacado Volkswagen en un comunicado, la factoría de Navarra opera bajo el enfoque sostenible de 'ThinkBlue. Factory', un programa lanzado por la compañía y que tiene como objetivo mejorar de forma continua la compatibilidad medioambiental de la producción de las fábricas bajo la premisa 'Más sostenibilidad, menos impacto medioambiental'.

En línea con este enfoque, la marca ha querido ampliar la oferta formativa del Parque Polo incluyendo los 'Think Blue. Workshops', unos talleres que tienen como objetivo difundir de forma amena y atractiva la filosofía 'Think Blue' de Volkswagen, bajo la que la marca engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible.

No obstante, la marca quiere que esta filosofía vaya más allá del entorno de la automoción, por lo que los valores de respeto al medioambiente que difunde están aplicados a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Los 'Think Blue. Workshops' cuentan con un espacio propio dentro del parque, ya que Volkswagen ha construido la Caseta 'Think Blue', un aula que albergará todas las actividades que se realicen en el Parque Polo en materia de medioambiente y movilidad sostenible.

Para dinamizar esta formación y dotar de contenido los talleres, Volkswagen ha editado el libro 'El Planeta azul. Think Blue', un cuento para niños en el que se incluyen consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciar a los más pequeños de la importancia del respeto por el medioambiente.

Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen, estuvo presente en la inauguración de los talleres y destacó que "este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y con la educación como herramienta para concienciar a los más jóvenes".

"Para Volkswagen esta iniciativa es doblemente satisfactoria, ya que hemos decidido por un lado contribuir en la formación de las nuevas generaciones, y por otro, tener la oportunidad de materializar este proyecto en colaboración con nuestra fábrica de Navarra, líder en la producción mundial del modelo Polo", resaltó.

Leer más acerca de: