Actualizado 20/10/2015 13:23

RSC.-Voluntarios de Gas Natural Fenosa plantan frutales para el oso pardo en la provincia de León

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 20 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y sus familiares han participado en un proyecto de conservación para mejorar el hábitat del oso pardo en los alrededores del municipio de Cármenes, en la provincia de León, en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de la compañía energética.

Esta jornada, organizada por la Fundación Oso Pardo en colaboración con la Fundación Global Nature, forma parte del proyecto LIFE Desfragmentación Oso, que tiene como objetivo asegurar la viabilidad a largo plazo de la población cantábrica de oso pardo y que cuenta con la colaboración de la empresa energética.

Las actuaciones han consistido en la plantación de más de 150 árboles de interés osero (cerezos, serbal de cazadores y abedul), dentro del llamado corredor interpoblacional del oso pardo cantábrico, que une la subpoblación occidental con la subpoblación oriental. Esta zona se encuentra ubicada en red Natura 2000 (LIC Hoces de Vegacervera) y en la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.

Además de proporcionar alimento al oso, con estas repoblaciones se potenciará el aumento de la diversidad de la flora y fauna asociada a las especies plantadas, mejorando el hábitat osero y facilitando el tránsito y la presencia de osos en el corredor interpoblacional.

La zona se ha preparado previamente mediante desbroces manuales y los plantones proceden de semillas de frutos recogidos por miembros de la Fundación Oso Pardo en la zona, han informado a Europa Press fuentes de Gas Natural Fenosa.

La plantación se ha completado con actividades de sensibilización dirigidas a los voluntarios de la empresa.