Actualizado 25/03/2008 19:57

R.Unido.- Barclays usará tecnología de HP en su centro de datos de Reino Unido para reducir consumo de energía

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

HP y Barclays han alcanzado un acuerdo para introducir la tecnología desarrollada por la primera en el nuevo centro de datos de la entidad en Glocester, Reino Unido, con el objetivo de reducir considerablemente el consumo energético y las emisiones de carbono a la atmósfera, anunció hoy HP.

Barclays ha diseñado un conjunto de medidas de ahorro de consumo energético destinado a ahorrar hasta un 13,4% del total de la energía que consume dicho centro de datos. La entidad espera que dichas medidas reduzcan las emisiones de carbono en, aproximadamente, 7.470 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) por año.

La tecnología 'Dynamic Smart Cooling' de HP gestiona activamente el sistema de aire acondicionado para optimizar el nivel de refrigeración, empleando un software de control que recibe las mediciones de una red de sensores distribuidos a lo largo del centro de datos. Además, el sistema monitoriza y ajusta continuamente la refrigeración en cada punto, según las necesidades en tiempo real de los servidores y sistemas de almacenamiento.

HP explicó que los beneficios para Barclays se traducirán en un ahorro en el consumo energético en el aire acondicionado, cuyo uso será más eficiente, una rápida respuesta a los cambios de temperatura y, generalmente, menos esfuerzo de las unidades de refrigeración en el centro de datos.

"La gestión eficiente del consumo energético se encuentra en el corazón de nuestra infraestructura tecnológica, y en la actualidad estamos invirtiendo, precisamente, para utilizar la mejor tecnología posible", aseguró el presidente del Grupo Barclays, Marcus Agius, y recordó el compromiso de reducir las emisiones de CO2 adquirido por la entidad el pasado mes de noviembre.