Actualizado 13/09/2010 21:09

Sol Meliá ha desarrollado en Brasil más de 2.000 acciones sociales y ambientales en los últimos ocho años

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Sol Meliá ha desarrollado en Brasil un total de 2.109 acciones sociales y ambientales en los últimos ocho años, con un objetivo a largo plazo de "hacer de la sostenibilidad la principal seña de identidad", según ha explicado la directora del gabinete institucional y diplomacia corporativa, Esther Trujillo.

Por su parte, el director general de Sol Meliá División Brasil, Rui Manuel Oliveira, ha destacado, entre estas iniciativas, el 'Green Floor', habitaciones dispuestas siguiendo la política de sostenibilidad "en un ambiente que recuerde la naturaleza, con papeles reciclados, productos de limpieza biodegradables o tres papeleras diferentes en la habitación con el fin de sensibilizar en el reciclaje". Además, debido a la demanda de esta iniciativa, ha anunciado que "se aumentará el número de habitaciones de estas características para 2011 en los hoteles de Sao Paulo y Brasilia".

Además, ha explicado que, para llevar a cabo algunos de estos proyectos, Sol Meliá colabora con organizaciones como Centro de Defensa de Infancia y Adolescentes (CEDECA), dedicada a acciones contra la explotación sexual infantil; Abrinq, que lucha por la protección de los derechos de los niños; y WWF Brasil, para las que realiza recaudaciones.

Asimismo, Oliveira ha indicado que tienen "especial cuidado" a la hora de realizar los contratos con los proveedores de sus hoteles ya que han establecido clausulas por las que pueden rescindir el contrato en caso de que utilicen trabajo infantil o algún empleado haga uso de la explotación infantil, también tienen en cuenta que colaboren con el desarrollo sostenible.

Oliveira también ha reiterado que cada hotel realiza proyectos diversos adecuados en su entorno. Por ejemplo, 'Proyecto Felicidad' tiene como objetivo ofrecer alegría a los niños carentes con cáncer. De este modo, ha explicado que en los hoteles Sol Meliá cercanos a hospitales "reciben y alojan a las familias de estos niños gratuitamente". Asimismo, ha comentado que "más de 2.900 niños han participado en nueve talleres en ocho pueblos de la provincia Camaçari".

Igualmente, entre algunas de las acciones para cuidar la preservación del medio ambiente, los hoteles Meliá en Brasil participan en la acción 'Hora del Planeta' en colaboración con WWF, que consiste en apagar las luces de las fachadas y disminuir la iluminación en sus hoteles durante una fecha señalada.

Por otro lado, Oliveira ha resaltado el sistema de reciclado en los hoteles Meliá de Brasil, entre los años 2008 y 2009, con 114,7 toneladas de papel, 22,5 de plástico, 7,3 de metal, 38,5 de vidrio o 15 kilos de pilas, así como 1.524 unidades de lámparas. Finalmente, ha subrayado la importancia que ha adquirido el reciclado de aceite de cocina.

Leer más acerca de: