Actualizado 13/03/2013 14:28

Sony, Coca Cola y Danone, las marcas "más creativas y responsables con niños y jóvenes", según un estudio


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sony, Coca Cola y Danone lideran el ranking del Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' de marcas "más creativas y responsables con niños y jóvenes". Según el estudio, estas marcas son las que "mejor han sabido aunar en la publicidad un mensaje de responsabilidad y creatividad dirigido a la infancia y a la adolescencia".

Sony Computer ocupa la primera posición en la lista, entre otras cosas, "gracias a su campaña publicitaria 'I like to play'", según han explicado los responsables del estudio. Le sigue Coca Cola, en segunda posición a la que se le reconoce "una comunicación muy cercana al mundo de los jóvenes y adolescentes de sus gustos, inquietudes y problemas".

A su vez, Danone ocupa el tercer lugar de la tabla como reconocimiento a la iniciativa del 'Manifiesto: Queridos padres' en la que, según la organización ha cambiado la comunicación "estrictamente racional" para "cuidar el mensaje". Así señalan que la marca ha "abordado el problema de la crisis y la particular visión por parte de los niños, apelando por primera vez en mucho tiempo a la comunicación emocional".

En los siguiente puestos de la lista se encuentran empresas como la juguetera Hasbro, Arbora Ausonia, Mothercare, los canales de televisión Nickleodeon y Disney Channel y las compañías de alimentación Campofrío y SOS Cuétara, por este orden.