Actualizado 20/10/2010 20:44

Starbucks se une a la campaña de Comercio Justo para reflexionar sobre las condiciones de producción y venta del café

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Starbucks se une a la campaña de Comercio Justo invitando a reflexionar sobre las condiciones de producción y venta del café

Starbucks España facilita información con el lema "Comparte Café del Bueno" en todos sus establecimientos e invita a catas en los establecimientos de Madrid

Bajo el lema "Comparte Café del Bueno", Starbucks y la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre las condiciones de producción y venta del café. El objetivo de la campaña "Mes Fairtrade" que se celebrará durante todo el mes de octubre, es dar a conocer la idea del Comercio Justo que supone esfuerzos de parte de compañías y miembros de la Asociación para hacer posible que aquello que compramos y consumimos sea bueno no sólo en términos de calidad, sino también para aquellos que viven de su producción y venta.

"En Starbucks apoyamos el Comercio Justo porque estamos convencidos de que la ética y la calidad son una mezcla perfecta", comenta Álvaro Salafranca, Consejero Delegado de Starbucks España y Portugal. "Por esto mismo no nos limitamos a comprar café de Comercio Justo sino que además nos implicamos directamente en la relación con los caficultores desde el país de origen, con el fin de crear una colaboración constructiva basada en el mutuo respeto y aprendizaje que beneficien a todos los involucrados en esta asociación".

El compromiso de Starbucks con el Comercio Justo no es puntual; desde Marzo de 2010 todas las bebidas de café de Starbucks se realizan con café procedente de Comercio Justo certificado. "Participamos con mucho entusiasmo en la campaña "Mes Fairtrade" para que cada vez más personas tomen conciencia de los beneficios que tiene el Comercio Justo para productores y consumidores: ética, transparencia y calidad", prosigue Salafranca.

En concreto, Starbucks apoya la campaña "Mes Fairtrade" mediante la realización de catas de Café del Bueno el día 23 de Octubre por la tarde en varios de sus establecimientos en Madrid. Concretamente en las tiendas situadas en:

Gran Vía, 30

Gran Vía, 58

Plaza de Callao, 4

Plaza de España (Gran Vía 73)

Arenal, 14

Alcala, 21

Además, durante el mes de la campaña todos los establecimientos contarán con una cartelería especial y diverso material informativo. "El compromiso y la constancia de Starbucks en su apuesta por los productos de Comercio Justo son motivo de alegría para la certificación Fairtrade", explica Pablo Cabrera, Director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo.