Publicado 25/03/2015 15:17

El tapón de corcho, la mejor forma de cierre del vino, según una encuesta


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado en ocho países ha demostrado que la mayoría de consumidores de vino prefieren el corcho como método de taponamiento para vinos y espumosos. Los resultados del análisis han sido publicados por Cork, con motivo de una nueva campaña de promoción del tapón de corcho en España, según informa la compañía.

La encuesta se ha realizado de manera independiente en Estados Unidos, Australia, Alemania, China, Brasil, Francia, Italia y España.

Concretamente, según un estudio realizado en 2013 por Tragon Corporation1, el 93% de consumidores alemanes y estadounidenses, y el 85% de australianos, eligieron el tapón de corcho como indicador de calidad. En China, en un estudio realizado por Market Research CTR1, el 85% de los encuestados eligieron el corcho como método de tapamiento líder. En Brasil, este procedimiento de cierre fue elegido por el 80% de los consumidores, en un estudio realizado por Connect e Ibope.

En cuanto a Francia, según un estudio realizado en 2014 por el Instituto OpinionWay, el 83% afirma preferir vinos tapados con corcho por constituir una garantía de calidad del vino y de su correcta maduración y conservación. Del mismo modo, según un sondeo lanzado en Italia por la consultoría AstraRicerche1, es el 80% de consumidores quienes prefieren el corcho frente a otros materiales. En España, un 92% de los encuestados preferían este método de cierre frente a los demás, según un estudio presentado a iniciativa de Cork.

Las conclusiones indican la preferencia de este procedimiento de taponado a la hora de conservar el caldo y su olor y de proporcionar seguridad a la hora de abrir una botella. Además, se asociaba el corcho a determinados valores como la tradicionalidad.

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