Actualizado 13/02/2013 16:00

Teka pone en marcha un Plan de Seguridad Vial para reducir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral

PLAN SEGURIDAD VIAL EN EMPRESAS, TEKA
GRUPO TEKA


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Teka Industrial ha puesto en marcha un Plan de Seguridad Vial para reducir el riesgo de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral a través de cursos y jornadas de formación sobre la seguridad en los desplazamientos o la revisión frecuente de los vehículos, dirigidas a los empleados.

Asimismo, la compañía ha elaborado un Manual para la Prevención de Accidentes de Tráfico que distribuirá entre los trabajadores y desarrollará campañas divulgativas de sensibilización orientadas hacia los empleados que utilicen el coche para desplazarse desde sus casas hasta el centro de trabajo así como los desplazamientos por carretera en comisión de servicio, que se realizan durante la jornada laboral. Además, Teka promocionará el uso del transporte público.

Entre las actividades que promueve la empresa está la revisión y el mantenimiento de la flota de vehículos de la empresa y la elaboración de un plan de seguridad aplicado a los nuevos vehículos.

Así, el proyecto, que ha sido elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Santander junto con el departamento de Recursos Humanos, se aplicará inicialmente durante tres años --desde 2013 a 2015--, y se desarrollará en un principio en la fábrica de Teka Santander y en las diez delegaciones del grupo en La Coruña, Santander, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Canarias.

Los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo reflejan que las incidencias de tráfico son las causa del 10 por ciento de todos los accidentes laborales con baja y del 35 por ciento de los accidente de trabajo mortales, según recuerda la compañía.