Publicado 04/09/2015 15:07

Telefónica y Naciones Unidas traen a España la exposición itinerante 'Voces de La Gente'


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas traen a España la exposición itinerante 'Voces de La Gente', compuesta por veinte historias personales seleccionadas de la encuesta 'Mi Mundo' de Naciones Unidas para definir la nueva agenda mundial de desarrollo, según ha informado la compañía telefónica.

La exposición, que muestra la cara humana y las voces tras las cuestiones más arduas en el mundo, podrá visitarse en la 'flagship store' de Telefónica en la Gran Vía madrileña hasta el 18 de septiembre.

En la encuesta (http://mimundo2015.org) han participado más de ocho millones de personas de 194 países, lo que la convierte en la consulta más extensa jamás realizada por las Naciones Unidas. En ella, los participantes votaron los temas que más les preocupaban y que deberían definir la nueva agenda mundial de desarrollo, como es el trabajo, la igualdad, el acceso a una buena educación, el cambio climático, las libertades políticas o una alimentación adecuada, entre otros.

La exposición, que ya ha sido visitada por miles de personas*en China, Colombia, Dinamarca, Francia, Indonesia, Corea, Kosovo, Kuwait, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Suiza, Tailandia y Estados Unidos, pretende recordar a los gobiernos y los negociadores que no pueden olvidar las prioridades y las aspiraciones de la gente.

'Voces de la gente' se expone en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas, que acordará la nueva agenda de desarrollo para los próximos 15 años y que tendrá lugar en Nueva York del 25 al 27 de septiembre de 2015. La Cumbre ha sido convocada como un Plenario de Alto Nivel de la Asamblea General.

Leer más acerca de: