Actualizado 22/01/2013 14:53

El tenista Juan Carlos Ferrero participará en una exhibición en Avilés (Asturias) en apoyo a la fibrosis quística

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Asturiana de Fibrosis Quística lanza una iniciativa que une la solidaridad con el deporte. Se trata de una exhibición de tenis benéfica que tendrá lugar el próximo viernes día 1 de Febrero a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal de la Magdalena en Avilés.

La exhibición se desarrollará con un partido entre Juan Carlos Ferrero, y un jugador "muy especial", José Luis Franco, tenista transplantado de pulmón debido a la enfermedad que padece, fibrosis quística, campeón de Europa para deportistas trasplantados en 2006 y medalla de bronce en los campeonatos de Europa de 2008.

En esta exhibición también participan los tenistas Roberto Menéndez, actual campeón del mundo de veteranos, campeón absoluto de Asturias y numero 27 del ranking nacional y Marcos Alvarez, que ha sido campeón de Asturias en todas las categorías.

Juan Carlos Ferrero ha sido uno de los tenistas más exitosos del país, ex número 1 del mundo en 2003. Ha ganado un total de 16 títulos; 1 Grand Slam, 4 Masters Series, 2 ATP 500 y 9 ATP 250. Ha finalizado 13 temporadas consecutivas entre los Top 55 del ranking; 8 de ellas entre los 25, y 3 de ellas en los Top 5. Además ha vencido en 4 torneos Masters Series, y ha sido finalista en otros 2 más. Ha ganado, a su vez, tres de las cinco Copa Davis que ha logrado España, en 2000, en 2004 y en 2009.

Con esta exhibición "no solo demostrará que es un excelente jugador, si no que también es una excelente persona, comprometida y solidaria", asegura la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística. La Asociación quiere que esto sea un "ejemplo de superación para todas las personas con discapacidad y en concreto para todas las personas con Fibrosis Quística". La recaudación por la venta de entradas será a beneficio de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística.