Actualizado 14/12/2010 18:53

Triodos Bank lanza una herramienta 'on line' para que los clientes conozcan los proyectos y empresas financiados

Triodos Bank
TRIODOS BANK


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank acaba de presentar las 'Historias de la banca transparente', una herramienta 'on line' que permitirá a los usuarios ubicar en un mapa interactivo los proyectos y empresas que han recibido financiación de la entidad, según explica el banco en un comunicado.

En palabras del director general de Triodos Bank, Esteban Barroso, "la transparencia es uno de los pilares básicos del modelo de banca ética y sostenible de Triodos Bank, por lo que hay que informar de manera clara y transparente de las inversiones que se realizan con los ahorros de los clientes, haciéndoles partícipes del compromiso con el desarrollo sostenible".

Barroso ha destacado que las nuevas tecnologías "permiten ser aún más transparentes" y ha recordado que esta herramienta permitirá a los clientes ubicar geográficamente los proyectos más próximos a su localidad, o bien conocer las inversiones de Triodos Bank por sector, indicando palabras clave como agricultura ecológica, medio ambiente, comercio justo, integración social, educación, etc.

Así, al pinchar sobre cada punto en el mapa, aparecerá el nombre y ubicación del proyecto y se podrá ampliar la información del mismo con una descripción que incluye otras localizaciones y su página web. Además, es posible votar cada iniciativa indicando 'Me gusta este proyecto'.

Barroso ha destacado que "los clientes de Triodos Bank tienen la tranquilidad de saber qué negocios hace el banco con su dinero: financiar únicamente iniciativas y empresas sostenibles de los sectores social, cultural y medioambiental".

"Muchas personas tienen una imagen estática de los ahorros que confían a los bancos y cajas; sin embargo, ese dinero no permanece inmóvil sino que con él se están financiando empresas y organizaciones que lo necesitan para su desarrollo, y obtener así una rentabilidad. Sin saberlo, puede ocurrir que nuestro dinero esté financiando sectores y actividades que nunca aprobaríamos. La crisis financiera ha remarcado la importancia de que los ciudadanos sepamos qué hacen los bancos con nuestro dinero", ha insistido.