Actualizado 18/02/2010 15:39

La UNED y Telefónica crean una cátedra de Responsabilidad Corporativa para mostrar sus valores a la sociedad


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Telefónica presentaron hoy una nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa (RC) y Sostenibilidad, que dirigirá la profesora de economía aplicada de la UNED Marta de la Cuesta y que pretende analizar y transmitir a la sociedad cómo la RC puede crear valor.

La creación de la cátedra, que se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmó la compañía con la entidad en marzo de 2009, nace del convencimiento compartido por ambas entidades de que la RSC es una "palanca de valor" tanto para la empresa, sus accionistas, clientes y empleados, como para la Universidad y sus estudiantes y, en definitiva, para toda la sociedad.

Telefónica y la UNED entienden que la RSC genera confianza en dos dimensiones, identificando y gestionando de manera óptima los riesgos inherentes al ejercicio del negocio desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y buscando nuevas oportunidades de crecimiento en aquellas áreas cuyo desarrollo impacta positivamente en la vida de las personas o en el desarrollo de las empresas.

El acto, que se incluyó en la celebración de la Jornada 'Creación de valor mediante la RSC', contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno, el presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta, la directora de la Cátedra Telefónica-UNED de RC y Sostenibilidad, Marta de la Cuesta y el presidente de SpainSIF, Antoni Ballabriga.