Actualizado 30/04/2013 14:45

Valladolid reunirá, del 2 al 5 de mayo, a más de 50 paralímpicos en la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Presentación Champios Cup 2013 en silla de ruedas
EUROPA PRESS


VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo Pisuerga de Valladolid reunirá del 2 al 5 de mayo a más de 50 atletas paralímpicos con motivo de la celebración de la fase final de la XXXVIII edición de la Champions Cup 2013 de baloncesto en silla de ruedas.

"Participarán los ocho mejores equipos europeos de la especialidad" ha manifestado el alcalde, Javier León de la Riva, este lunes durante la presentación del evento, en la que han tomado parte el director general de deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el concejal de hacienda, Alfredo Blanco, y el diputado de deportes, Alejandro García.

De Castro ha comunicado que tras el "éxito" por la organización en 2012 de la competición 'André Vergauwen', solicitaron en septiembre al 'International Wheelchair Basketball Federation' (IWBF), organismo europeo regulador de la especialidad, acoger esta competición.

"Era la única forma de participar en esta fase final" ha apuntado el presidente al mismo tiempo que ha informado que la cuota de inscripción asciende a 30.000 euros.

Así, Valladolid acogerá la tercera competición "mas importante", tras Juegos Olímpicos y Mundiales, con el reto de ser "lo suficientemente buenos para un evento de este tamaño".

La competición contará con la presencia los alemanes RSC Rollis Zwickau y RSV Lahn-Dill, vigente campeón; los trucos Besitkas y Galatasaray; los italianos Santa Lucía y Stefano Sport y los españoles Fundosa Once y Fundación Grupo Norte.

Por otro lado, De Castro ha indicado que espera una afluencia "importante" ya que al número de deportistas que participan hay que añadir cerca de "25 personas" que acompañan a cada equipo y una partida extra de 50 aficionados que viajan con el Galatasaray, motivo por el que la seguridad será "mas elevada".

APOYO DE LAS ADMINISTRACIONES

La 'Champions Cup' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León; así, el Consistorio apoya a la organización con la cesión del Polideportivo Pisuerga y una dotación de 2.000 euros, mientras que la Diputación aporta 4.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León colabora con la cesión de plazas en la Residencia Deportiva Río Esgueva y, según ha informado Lahuerta, entregará una ayuda específica, "aún por resolver" que podría rondar los 10.000 euros.

De Castro ha agradecido el apoyo institucional al mismo tiempo que ha subrayado que el "peso" de los 70.000 euros con los que cuenta el evento de presupuesto "recae principalmente" sobre los patrocinadores.