Publicado 12/12/2019 17:04

Almería acoge el curso de Andalucía Lab para profesionales turísticos sobre Linkedin

Curso de Andalucía Lab celebrado en Carboneras
Curso de Andalucía Lab celebrado en Carboneras - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha asistido este jueves a la presentación del taller sobre Linkedin, que se ha desarrollado en la localidad de Carboneras, donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.

En esta ocasión, el curso se centra en el manejo de la red social Linkedin con una doble finalidad. Por un lado el perfil profesional, como herramienta de networking empresarial para generar nuevas oportunidades de negocio y contactos profesionales de calidad.

Por otro lado, los asistentes aprenderán a crear una página de empresa de su negocio que le permita crear una estrategia de contenidos que le ayude a promocionar sus servicios o productos así como hacer publicidad para conseguir más clientes.

"El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha recalcado Delgado, quien ha señalado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial".

En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística "hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización".

En concreto, esta formación se enmarca dentro del paquete de talleres y monográficos que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos, que en la provincia de Almería se concreta en más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones para los negocios.