21 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La Junta ejecuta las obras del nuevo consultorio médico de Bacares (Almería) con una inversión de 38.000 euros

La Junta ejecuta las obras del nuevo consultorio médico de Bacares (Almería) con una inversión de 38.000 euros
La delegada de la Junta en Almería visita las obras del consultorio de Bacares - JUNTA DE ANDALUCÍA

BACARES (ALMERÍA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha comprobado las obras que la Consejería de Salud y Familias ejecuta en el consultorio médico de Bacares para la rehabilitación integral del inmueble con un importe de 38.150 euros dentro del plan de mejora de infraestructuras sanitarias.

La delegada ha indicado que se ha atendido la demanda del municipio para realizar una "reforma completa" del consultorio médico, según ha trasladado en una nota. "Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de las necesidades de los municipios más pequeños de la provincia y estamos actuando con un plan de mejoras que en breve serán ya una realidad y redundará en un mejor servicio para sus vecinos", ha añadido.

La responsable provincial de la Junta se ha reunido con el alcalde del municipio, José Segura Giménez, y con los representantes de la Residencia de Mayores de esta localidad que ha registrado un brote de Covid-19 que comenzó a mediados del mes pasado.

Sánchez Torregrosa ha celebrado que tras las últimas pruebas realizadas el centro haya quedado libre de coronavirus no sin lamentar la "triste pérdida de cinco personas usuarias de la Residencia a quienes mandamos a sus familias nuestro más sentido pésame por estas víctimas".

Además la delegada y el alcalde han abordado otros temas de interés para el municipio como el Plan Aire que supone la contratación de seis personas y un total de 53.280 euros, y la subvención del Plan de Cooperación Municipal para las localidades de menos de 1.500 habitantes que cuenta con una partida de 19.980 euros para la mejora y acondicionamiento de la Casa Consistorial de Bacares.