Publicado 12/06/2020 17:34

La Junta pide no bajar la guardia ante el covid-19 en Almería, donde solo quedan 36 casos "en activo"

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte
El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido este viernes a los almerienses que no bajen la guardia con la medidas de prevención ante el coronavirus a pesar de que la provincia registra actualmente solo 36 casos "en activo" de personas con covid-19.

"El control de la pandemia sigue evolucionando de una forma favorable", ha indicado a preguntas de los medios el responsable de la Junta, quien ha pedido a la población que mantenga la distancia social, haga uso de las mascarillas y continúe con el frecuente lavado de manos para prevenir los contagios. "Hasta que no consigamos el 100 por 100 de efectividad no podemos decir que está controlado", ha apuntado.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de Almería, la cifra de contagios acumulados a lo largo de la pandemia en la provincia de Almería ascienden a 802 casos, de los 712 se encuentran ya recuperados mientras que otros 54 han fallecido, por lo que el número de casos en activo se sitúa en 36.

Del total de personas diagnosticadas con positivo, 530 lo han sido a través de un test PCR --23 de ellas en los últimos 14 días--. Así, aún permanecen ocho personas hospitalizadas, aunque ninguna de ellas en la UCI. Desde el pasado 29 de mayo, las unidades de cuidados intensivos de la provincia no registran pacientes de covid-19.

En cuanto a los ensayos, el delegado ha asegurado que "se están realizando todos los necesarios para poder avanzar a nivel de tratamientos farmacológicos" y con ello tratar de "vencer de forma efectiva la epidemia". "Se avanza poco a poco en ese estudio", ha apostillado.