6 de abril de 2020
11 de abril de 2019

Junta reforzará con 130 profesionales los servicios sociales comunitarios en Almería

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía reforzará con un total de 130 profesionales los servicios sociales comunitarios de la provincia de Almería, lo que permitirá agilizar la tramitación de la renta mínima.

En una nota, desde el Gobierno andaluz se ha precisado que "ya se están contratando" por las entidades locales de Almería a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) a 92 profesionales, dado que en estas zonas se producen casi la mitad de las personas que perciben estas prestaciones.

Además, se ha solicitado modificación presupuestaria para transferir créditos a las entidades locales a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en 22 centros en Almería y en un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios --16 en Almería-- que no coinciden con zonas desfavorecidas.

En la provincia de Almería están pendientes de resolver 2.146 solicitudes de un total de 7.662 presentadas, esto es, el 28 por ciento, que acumulan un retraso medio de diez meses.