7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

La Junta reparte 82.210 mascarillas en la provincia de Almería

La Junta reparte 82.210 mascarillas en la provincia de Almería
Entrega del material en la sede del Gobierno andaluz - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía en Almería ha repartido un total de 82.210 mascarillas en la provincia en la última semana.

Esta partida de material sanitario ha sido entregadas por la Delegación Territorial Salud y Familias un total de 52.960 mascarillas, junto a la Delegación Territorial de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que ha distribuido 28.250.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha explicado que estas mascarillas irán destinadas a las empresas encargadas del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia junto al reparto de Salud y Familias que se ha distribuido entre las residencias de mayores, residencias para personas con discapacidad y centros de menores.

Sánchez Torregrosa ha asegurado que junto a las mascarillas se han repartido 15.500 guantes y 1.500 botes de hidrogel.

Sobre el reparto de Ayuda a Domicilio, ha afirmado que se han realizado ya dos repartos, el primero de 8.500 y un segundo de 17.000, que servirá para dotar al persona del servicio de Ayuda a Domicilio de las medidas de seguridad necesarias para atender a la personas más necesitadas y evitar posibles contagios.

Durante la primera semana tras decretarse el estado de alarma también se hizo un reparto de 3.750 mascarillas para los usuarios de ayuda a domicilio dependientes de grado III.

Del total del material a cargo de la Consejería de Salud y Familias, las mascarillas a cargo de la administración son 29.300 mientras que el resto corresponden a donaciones.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha querido mostrar su "agradecimiento por la solidaridad de numerosas empresas almerienses y de fuera de la provincia que con su aportación quieren sumarse a la lucha contra el coronavirus en Almería".

Salud y Familias ha realizado el reparto a todas las residencias de mayores y a residencias de personas con discapacidad junto a los centros de menores. Sánchez Torregrosa ha destacado que se han puesto "los medios necesarios para distribuir el material a las personas que más lo necesitan en estos momentos".