25 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Empresas gaditanas de moda presentan su oferta internacional en la feria Ethical Fashion Show Summer de Berlín

Empresas gaditanas de moda presentan su oferta internacional en la feria Ethical Fashion Show Summer de Berlín
EXTENDA

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco empresas del sector moda de Cádiz han participado en la feria profesional Ethical Fashion Show Berlin Summer de Alemania, en Berlín, en una acción impulsada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Según ha explicado Extenda en una nota, se trata de la 13 edición de la feria internacional de la moda sostenible celebrada en Alemania. La Ethical Fashion Show tiene lugar dos veces al año en el marco de la Berlin Fashion Week, está dirigida a apoyar y a impulsar la moda ética y cuenta con la presencia de más de 140 marcas del sector.

En la edición de julio de 2017 reunió a multitud de visitantes profesionales, que acudieron para informarse de las últimas tendencias e innovaciones en moda sostenible para mujeres, hombres y niños, así como accesorios y complementos de moda y productos de belleza.

Según los datos de ICEX, esta nueva forma de hacer moda, con el uso de tejidos y materiales naturales y métodos de producción sostenibles, resulta cada vez más atractiva, puesto que el consumidor europeo presta cada vez más atención a la procedencia de las materias primas y a la forma y las condiciones de confección de las prendas.

Este 2018, además de apostar por los materiales sostenibles en la producción de las prendas presentadas, la organización apuesta por el diseño, intentando aunar innovación y sostenibilidad. Así, la feria 'Ethical Fashion Show Berlin Summer' presenta en su edición de verano más de 140 marcas internacionales de ropa casual y urbana, complementadas con un extenso programa de conferencias, desfiles y encuentros empresariales, con la sostenibilidad de la moda como enfoque esencial.

Se trata de una gran oportunidad para las empresas gaditanas dedicadas a la moda sostenible, ya que les ha dado la ocasión de potenciar la captación de clientes y de explorar nuevas posibilidades de negocio, fomentando la asociación entre empresas proveedoras locales y empresas internacionales de este sector, ha señalado Extenda.

La delegación andaluza presente en Berlín ha estado formada por las empresas gaditanas Castor Sunglasses, que comercializa gafas de sol hechas con madera de bosques sostenibles o materiales de reciclaje; Ray Musgo, firma especializada en calzado ecológico; Wearyourwaste, dedicada a la ropa de baño femenina sostenible; Beatriz Constán, marca de joyería y textiles artísticos inspirados en la naturaleza; y Vela Verito, enfocada a bolsos y otros accesorios hechos a mano.