3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El Hospital de Jerez repartirá este miércoles 1.500 torrijas en la merienda de sus pacientes

El Hospital de Jerez repartirá este miércoles 1.500 torrijas en la merienda de sus pacientes
Plato de Torrijas - THINKSTOCK - ARCHIVO

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz) ofrecerá este miércoles a sus pacientes con la merienda torrijas, coincidiendo con el Miércoles Santo. Para ello, varios cocineros, pinches y el jefe de Cocina prepararán esta noche unas 1.500 unidades de este dulce típico de la Semana Santa para cumplir con una iniciativa que desde hace ocho años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.

El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas, según ha explicado la Junta en una nota. Así, por ejemplo, en el Día de Andalucía, los pacientes disfrutan de berza jerezana, y en las fiestas navideñas --Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes-- el menú también es especial.

Estos platos especiales, iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, pretenden que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.

Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 15 litros de vino dulce, 20 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 25 kilos de miel y 50 litros de aceite serán los ingredientes empleados. De las 1.500 torrijas, 300 llevarán almíbar edulcorado en lugar de miel, para que puedan degustarlas los pacientes diabéticos, siempre que así lo autorice los técnicos de Dietética y Nutrición del Hospital de Jerez.

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha querido agradecer "el esfuerzo, la colaboración y la calidad humana" de todo el personal de Hostelería del hospital jerezano, que en estos momentos tan extraordinarios, se están volcando con los pacientes hospitalizados por hacer más confortable su estancia para que se sientan, en la medida de lo posible, como en casa.