Actualizado 12/12/2019 18:50

Más de 170 profesionales participan en unas jornadas de la Junta sobre marketing en San Fernando

Jornadas sobre marketing en San Fernando
Jornadas sobre marketing en San Fernando - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 170 profesionales, en su mayoría relacionados con el marketing, han participado este jueves en unas jornadas sobre 'copywriting' emocional --escritura para conquistar a un cliente-- y neuromarketing, organizadas por Andalucía Emprende en San Fernando (Cádiz).

La sesión, según ha explicado la Junta en una nota, ha contado con las ponencias de dos reconocidos expertos a nivel nacional, como son Rosa Morel y José Ruiz. Morel está especializada en neuroventas y en 'copywriting' emocional e imparte técnicas de persuasión escrita para marketing digital en foros como universidades, escuelas de negocios o instituciones, entre otros. Además, es autora de varios libros superventas sobre la materia.

Por su parte, Ruiz está considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de España y su actividad está enfocada en la realización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor.

Entre otros contenidos, la sesión de trabajo de este jueves ha girado en torno a la escritura de textos persuasivos como vía para la diferenciación empresarial y el incremento de las ventas, así como en el estudio del impacto emotivo que genera un producto.

Desde la Coordinación de Emprende en la provincia se ha señalado que la jornada ha contado con un enfoque dinámico y práctico, centrado en el ámbito publicitario y en la comunicación online.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha puesto en valor dos herramientas para reforzar la consolidación empresarial, como son el conocimiento y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Asimismo, ha querido reconocer la alta asistencia que ha logrado este taller promovido por Emprende.

La concejal de Orientación y Formación para el Empleo, Emprendimiento
y Economía Social del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha querido agradecer a "Andalucía Emprende y a la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la organización y celebración de esta interesante jornada en la ciudad".

Desde el Área de la que es responsable, ha explicado, "se ha marcado el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a los isleños para mejorar su empleabilidad y ampliar su formación para que puedan elegir una salida laboral acorde a sus características". Para ello, "se ha puesto en marcha un programa de orientación profesional, una jornada sobre cooperativismo como una herramienta empresarial para empoderar a la mujer, y un curso de drones para jóvenes, entre otras".

"Los emprendedores, autónomos y pymes también están en el centro de acción que se está elaborando para este mandato y, por ello, estamos muy contentos de tener aquí esta jornada para potenciar y dinamizar el desarrollo del ámbito digital", ha reconocido.

El delegado territorial de Empleo y Economía también ha aprovechado para dar a conocer datos recientes de creación empresarial generados por los CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) en la provincia hasta el tercer trimestre de este año, 2019. Así, los CADE han facilitado la creación de 1.107 nuevas empresas en la provincia, que, a su vez, han generado 1.192 empleos y una inversión en el territorio que ronda los 6,4 millones de euros.

Como ha explicado Cremades, de estas cifras, a San Fernando corresponde concretamente la creación de 91 nuevas empresas hasta septiembre de este año, que han llevado aparejados 114 nuevos puestos de trabajo y una inversión superior a los 403.000 euros en este municipio.