29 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Mestre destaca "la implicación" de una empresa textil dedicada a servicios militares en la lucha contra el Covid

Mestre destaca "la implicación" de una empresa textil dedicada a servicios militares en la lucha contra el Covid
Np, Foto Y Audio Ana Mestre Visita Empresa El Siglo - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la empresa El Siglo, en San Fernando, dedicada a los servicios vestuarios militares y navales, y que ha comenzado a suministrar a la Consejería de Salud y Familias material quirúrgico para hacer frente al Covid-19. Así, la delegada ha destacado "la implicación" de esta compañía en la lucha contra el Covid-19.

Según ha informado la Junta en una nota, Mestre ha conocido el trabajo diario que realiza esta empresa gaditana con 150 años de antigüedad y que en los últimos tiempos se ha adaptado a la actual situación que se vive por el Covid-19, suministrando hasta el momento EPI para el hospital Carlos Haya de Málaga y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

La delegada ha elogiado la iniciativa de El Siglo, "que ha dado un paso al frente para adaptar su producción a las necesidades de Andalucía ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19", y ha afirmado que "el futuro de la economía gaditana pasa por apoyar de manera firme y decidida al tejido empresarial desde todas las administración públicas".

Por último, Mestre ha trasladado su convencimiento de que "la provincia de Cádiz cuenta con los recursos y el capital humano necesario para apostar por el autoabastecimiento de materiales para la lucha contra la Covid-19 y así lo está demostrando el Gobierno andaluz en los últimos meses, a través de pedidos que tienen su producción en todas las provincias de Andalucía para no depender de mercados exteriores ni de otras comunidades autónomas".