2 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez es galardonada en la X edición de los Premios AFA 2020

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez es galardonada en la X edición de los Premios AFA 2020
Jinete y caballo de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez - REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha sido premiada en la X edición de los Premios AFA en la categoría de Cultura y Deporte.

Según informa la Junta en una nota, los miembros del jurado de los Premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas se reunieron el pasado 28 de octubre de forma presencial y virtual para valorar las candidaturas presentadas a la décima convocatoria de los Premios AFA.

Presidido por Antonio Pulido Gutiérrez y compuesto por Isabel Gemio Cardoso, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Raquel Revuelta Armengou y Fernando Almansa Moreno-Barreda, el jurado acordó entregar el premio en la categoría de Cultura y Deporte a la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Estos premios se convocan anualmente en reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad.

De las cuatro categorías que contemplan, la de Cultura y Deporte reconoce a aquellas fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que hayan destacado en su trabajo por el fomento de la educación, así como por la difusión de la cultura en cualquiera de sus vertientes y/o del patrimonio cultural. También, aquellas que hayan destacado en el fomento del deporte y práctica deportiva como instrumento para la integración y desarrollo social.

La Real Escuela nace con vocación de institución permanente para la educación, difusión y conservación de la historia y arte ecuestres en Andalucía, erigiéndose en vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre de Andalucía. A la función de expansión de la cultura y costumbres andaluzas que representa su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', se une el esfuerzo realizado a través de su escuela, donde se forma a los futuros profesionales, transmitiendo el respeto por la cultura del caballo y apostando por la formación como el mejor activo al servicio de la sociedad.

En el ámbito deportivo, los jinetes y caballos de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre han conseguido importantes logros para la equitación española y juntos siguen trabajando, poniendo en valor sus conocimientos mediante la competición.

Según el director de la Fundación, Jorge Ramos, "en un año tan complicado como éste la vertiente formativa en la Real Escuela cobra especial importancia, como refleja el hecho de que 2020 es el año con mayor número de alumnos matriculados en sus diferentes especialidades, alcanzando la cifra de 41 para el presente curso académico 2020/21".