Publicado 24/05/2020 18:35

La Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar reabrirá este lunes con cita previa

La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, visita puestos de atención presencial de la Subdelegación.
La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, visita puestos de atención presencial de la Subdelegación. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar volverá a abrir sus puertas al público este lunes, 25 de mayo, día en el que comienza la fase 2 del 'Plan estatal de transición a la nueva normalidad' en la provincia de Cádiz.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca gaditana, Eva Pajares, quien ha destacado que "comenzamos la atención presencial por primera vez desde la declaración del estado de alarma, una decisión que se toma cumpliendo los requisitos de prevención de riesgos laborales y que forma parte de la tercera fase de la reincorporación progresiva de los empleados públicos de la Junta de Andalucía pactada con los sindicatos", según ha expuesto.

La atención presencial se realizará en las unidades de registro, certificado digital e información general, y siempre con cita previa, utilizando el sistema habilitado por la Junta de Andalucía la semana pasada.

Así, la cita puede solicitarse a través del portal web 'juntadeandalucia.es/haciendayadministra cionpublica/citaprevia/?tenantId=998', o del teléfono 955.062.627. Para el resto de trámites que se llevan a cabo en la Subdelegación, se deberá contactar con el departamento correspondiente llamando al teléfono 956.027.000.

La subdelegada ha explicado que, para "garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios", se han establecido una serie de medidas de prevención frente al Covid-19 y de indicaciones señalizadas mediante cartelería.

Así, ha aclarado que "el acceso a la Subdelegación se hará obligatoriamente con mascarilla, y, para atender presencialmente a los ciudadanos, se han instalado mamparas de policarbonato en todas las zonas de atención al público, un total de 18 en las diferentes plantas del edificio", según ha indicado.

Asimismo, los puestos de trabajo se han distribuido de forma que se mantengan unas distancias mínimas de dos metros entre trabajadores, en escaleras y pasillos habrá que respetar las normas de distanciamiento social, y los aseos y los ascensores solo pueden ser utilizados por una persona a la vez.

Aun así, Eva Pajares ha invitado a la ciudadanía campogibraltareña a que realicen todos los trámites administrativos posibles mediante vía telemática, "ya que debemos seguir extremando las medidas de seguridad, tal y como estamos haciendo desde el comienzo de la declaración del estado de alarma", según ha puntualizado.