23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Un total de 146.751 personas mayores de 65 años en Cádiz son titulares de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco'

Un total de 146.751 personas mayores de 65 años en Cádiz son titulares de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco'
Jubilados sentados en un banco. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÁDIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 146.751 personas mayores de 65 años en Cádiz son titulares de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco', de las que el 57 por ciento son mujeres y el 43 por ciento hombres. Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien ha recordado que este documento permite a sus personas usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

En una nota, Ruiz ha detallado que en Cádiz, 113.423 personas disfrutan de la Tarjeta en su modalidad Verde y 33.328 la Oro. Además, durante el año 2019 se han expedido 9.228 nuevas tarjetas (81 por ciento verde y 19 por ciento oro).

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha resaltado que las personas titulares cuentan con más de 1.600 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos.

Esta colaboración con las empresas andaluzas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación o supermercados.

Además, esta Tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50 por ciento en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.