22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

El ceiA3 abre la convocatoria del Premio de Investigación 'Eduardo Pérez', dotado con 8.000 euros

El ceiA3 abre la convocatoria del Premio de Investigación 'Eduardo Pérez', dotado con 8.000 euros
Presentación del premio 'Eduardo Pérez' - CEIA3

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Premio 'Eduardo Pérez', dotado con 8.000 euros y que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa (Sevilla) y la Olivarera San José Lora de Estepa SCA, ha abierto su convocatoria.

Según ha indicado el ceiA3 en una nota, el plazo de presentación de los trabajos de investigación estará abierto hasta el 15 de octubre de 2019, y deben ser originales y suponer una importante aportación a la investigación agraria, económica, de la salud, la cultura o el cooperativismo relacionado con el mundo de la olivicultura.

Podrán optar al premio solo las personas físicas individualmente o que formen un equipo de investigación, así como los grupos Paidi de investigación. El trabajo premiado, además de la dotación económica de 8.000 euros, será publicado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

El jurado estará presidido por el presidente de la Olivarera San José Lora de Estepa, y contará con el gerente de esta entidad, que ejercerá como secretario, y con tres o cuatro vocales integrados en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

El funcionamiento del jurado se regirá por lo dispuesto en el título preliminar Capítulo II de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público.

La cuantía económica de este premio es compatible con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso, procedente de cualquier administración pública o entes públicos o privados nacionales, de la Unión europea o de organismos internacionales, que pudiera haber sido concedida o pudieran serle concedidos al beneficiario después de la concesión de estos premios.

Este galardón, cuyo nombre, 'Eduardo Pérez', hace honor al que ha sido presidente durante 35 años de la cooperativa San José de Lora de Estepa y expresidente de OleoEstepa, busca iniciativas que supongan una mejora de los procesos, una mayor protección del medio ambiente, una mayor optimización de los recursos o el descubrimiento de nuevas cualidades del aceite de oliva virgen extra.