11 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

El consejero de Salud valora el inicio de obras del nuevo edificio Materno Infantil del Reina Sofía

El consejero de Salud valora el inicio de obras del nuevo edificio Materno Infantil del Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba - EUROPA PRESS - JOSÉ GONZÁLEZ

CÓRDOBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha valorado este viernes el inicio de las obras del nuevo edificio de consultas del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba, de manera que ha dicho que "es un motivo de orgullo" y quiere inaugurarlo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del curso sobre Actualización en Medicina de Emergencias, donde ha comentado que "este tema era de los más importantes que llevaba este gobierno del cambio cuando llegó en enero".

Según ha detallado, "el posicionamiento era que no podía estar ligada la construcción del Materno Infantil a un tema de aparcamientos, que al final eran los propios andaluces quienes a nivel de coste de aparcamiento iban a pagar una obra que tenía que venir en un capítulo específico dentro de los presupuestos de la Junta".

Por ello, ha destacado que "en el presupuesto de 2019 se metió ya una partida muy importante para el Materno Infantil y en el de 2020 tiene una partida de más de 4,4 millones de euros", a la vez que ha elogiado que la empresa cordobesa Jícar sea una de las que está en la construcción.

"Aquí no hay promesas, aquí cumplimos", ha enfatizado Aguirre, quien ha aseverado que "estamos en noviembre y ya se ha hecho el proyecto, se han librado 4,5 millones de euros y para el año 2020 llegará la siguiente parte para tenerlo construido sobre unos nueve millones de euros".

En cuanto al curso en sí, el consejero ha indicado que esta formación pretende actualizar a los profesionales sanitarios en el manejo de situaciones de emergencia sanitaria con la ayuda del análisis de casos reales.

En su intervención, Aguirre ha destacado "el importante papel de los profesionales de emergencias que, solo en el primer semestre de este año, atendieron 580.000 casos en toda Andalucía, 25.000 de ellas en Córdoba". "De ahí la vital importancia de ofrecer formación continua para un mejor y mayor abordaje y para tener personal con muy alta cualificación", ha añadido.

Contador

Lo más leído