28 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El programa de rehabilitación de viviendas de la Junta beneficiará a 144 familias en la provincia

El programa de rehabilitación de viviendas de la Junta beneficiará a 144 familias en la provincia
Córdoba.- La Junta señala que trabaja en los remates finales previos a la puesta en servicio de la Variante de Lucena - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

CÓRDOBA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha resuelto la convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda con 144 beneficiarios en la provincia cordobesa, según ha explicado este martes en una nota la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva.

Las ayudas tenían dos líneas diferenciadas: la línea 1, de la que han sido beneficiarias 132 familias, con un importe de 1.014.425,43 euros. Incluye aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad, utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

La línea 2 contempla aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila. Alcanza a 12 beneficiarios por un importe total de 129.730,81 euros.

Por tanto, 144 familias van a beneficiarse de mejoras en sus viviendas, "influyendo en la calidad de vida de las mismas", según ha comentado Cristina Casanueva, quien ha explicado que este tipo de obras "además de mejorar las condiciones de vida de las viviendas van a suponer un motor de empleo en el sector de la construcción".

La Consejería de Fomento trabaja para agilizar la gestión de los fondos, tanto autonómicos, como estatales, de forma que "puedan ponerse al servicio de todos los cordobeses lo antes posible para avanzar en materia de vivienda".

El número de municipios cuyos solicitantes han sido beneficiarios son 52. Concretamente, Peñarroya-Pueblonuevo, con once; Pozoblanco, diez; Benamejí, nueve; Fuente Obejuna, ocho; Belalcázar, siete; El Carpio, Baena y La Victoria, seis; Córdoba y Villa del Río, cinco.

También están Añora, Villanueva de Córdoba y Santaella, con cuatro; Dos Torres, Villanueva del Duque, Cabra y Montalbán, tres; Los Blazquez, Cardeña, Castro del Río, Lucena, Cañete de las Torres, Fernan Nuñez, Posadas, El Viso, Priego de Córdoba, Guadalcazar y Conquista, dos.

Igualmente, se benefician Encinas Reales, Villaharta, Villaviciosa, Iznajar, Santa Eufemia, La Rambla, Hinojosa, Villaralto, Pedroche, Valsequillo, Montoro, Torrecampo, Almodóvar del Río, Palenciana, Palma del Río, Villafranca de Córdoba, Belmez, Espiel, Almedinilla, Villanueva del Rey, Puente Genil, Zuheros, Adamuz y Montemayor, con una.

En la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio está disponible la resolución de concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas de la provincia, para la que los beneficiarios disponen de 15 días para aceptar la subvención, pudiendo consultar el Anexo IV en la página web junto con la Resolución de concesión de las ayudas en el enlace de la página web 'https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructur...'.