22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Andalucía establecerá puntos de vacunación fuera de los centros de salud para la campaña de la gripe

Andalucía establecerá puntos de vacunación fuera de los centros de salud para la campaña de la gripe
Catalina García (centro), en una visita a una hospital andaluz, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este viernes en Córdoba que, para la inminente campaña de vacunación de la gripe, que comenzará el próximo mes de octubre, se establecerán centros de vacunación fuera de los centros de salud.

Podcast Andalucía Informa 25 de septiembre de 2020

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras que se ejecutan en el Centro de Salud Santa Victoria en Córdoba, García ha explicado que "se está elaborando una estrategia a nivel regional para evitar que tengamos que llamar a la población a vacunarse en los centros sanitarios".

Como consecuencia de ello, se van a "establecer centros" de vacunación "en ciudades grandes y en pueblos de más de 50.000 habitantes", en los que "se va a llamar a la gente, de manera muy ordenada, para que se vayan a vacunar, pero lo vamos a sacar del sistema sanitario".

En cuanto al inicio en sí de la campaña de vacunación contra la gripe, García ha precisado que "en la primera semana de octubre empezaremos a vacunar en residencias de mayores", si bien, "la campaña oficial va a empezar a partir del 15 de octubre".

Por ello, la viceconsejera de Salud y Familias ha hecho un llamamiento "a la población en general, especialmente a los grupos más vulnerables", es decir, a las "personas mayores", enfermos "crónicos y pluripatológicos, personal sanitario y, especialmente este año, también nos dirigimos a los profesores, porque los vamos a meter dentro de esos grupos esenciales para realizar la vacunación".

Contador

Lo más leído