3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La empresa Lasergran de Santa Fe (Granada) recibe el apoyo financiero de la nueva Agencia IDEA

GRANADA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda financiera de 289.450 euros, cofinanciada con Feder, a la empresa metalúrgica Lasergran de Santa Fe (Granada) para la adquisición de nueva maquinaria de corte de piezas metálicas por láser de fibra.

Con la incorporación de la nueva maquinaria, la compañía busca acceder a nuevos mercados del sector de la energía o la automoción y ganar en productividad y fiabilidad en todo el proceso. Asimismo, reduce la implicación del operario, lo que redunda en mayor seguridad laboral y se minimizan los tiempos secundarios, según informa la Junta en una nota.

Este incentivo, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda una inversión total de 827.000 euros por parte de la empresa.

Lasergran cuenta con un proceso de fabricación fundamentado en el uso constante de maquinaria tecnológicamente avanzada para fabricar piezas metálicas con procesos de corte por láser, plegado, mecanizado y trabajos de soldadura. Estas piezas son suministradas al cliente final, que la integra en mecanismos o instalaciones.

INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN

Sin embargo, para dar respuesta a la gran diversidad de pedidos con una reducción de tiempos y costes, la empresa metalúrgica necesita maquinaria que permita realizar nuevos procesos de mayor complejidad, reducir costes, mejora la eficiencia energética a la vez que incrementar la producción y simplificar la ejecución.

Esto es lo que permite la nueva máquina de corte por láser de fibra adquirida gracias a su velocidad de ejecución y a que incorpora otras opciones de corte como son el cobre, latón y titanio. Los láseres de fibra son mucho más rápidos que las CO2.

Por otro lado, esta nueva maquinaria reduce el consumo energético. Desde el punto de vista comercial, el objetivo es afianzar la cartera de clientes actual, al poder ofertarles nuevos productos tanto en corte como en materiales con precios atractivos.

Pero también acceder a grandes cuentas de clientes nuevos de sectores tales como la energía solar o la automoción, ya que estos demandan bajo precio a cambio de adquirir grandes series de piezas.