23 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada forma a médicos residentes en el manejo de electrocardiogramas en Urgencias

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada forma a médicos residentes en el manejo de electrocardiogramas en Urgencias
Curso de electrocardiogramas en el Virgen de las Nieves - HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un curso virtual para que médicos residentes aprendan a interpretar electrocardiogramas, una prueba que se realiza en Urgencias cuando acude un paciente con sospecha de patología cardiaca.

Según ha informado el Hospital Virgen de las Nieves en una nota, los médicos internos residentes realizan gran parte de su actividad asistencial en los Servicios de Urgencias durante sus primeros años. La formación y la asistencia clínica en Medicina de Urgencias son obligatorias dentro de los programas docentes MIR. Desde el servicio de Urgencias del hospital granadino se ha organizado una serie de actividades estructuradas y programas, común para todos los especialistas residentes.

Este curso novedoso, que se desarrolla en cuatro jornadas, forma parte de este plan de formación, que este año, debido a la pandemia de covid-19 se ha tenido que adaptar a la situación epidemiológica, y ofrecer las sesiones de forma 'online' en horario de tarde. Para hacer más dinámica la acción formativa, se permite la presencia de cinco alumnos en la sala de sesiones del Servicio de Urgencias del Hospital General, lugar desde el que se transmiten las clases.

El objetivo es conocer los principios básicos de la electrofisiología cardiaca como punto de partida para interpretar los registros electrocardiográficos de una manera fácil y aplicable en la actividad clínica diaria en Urgencias. Tiene un formato práctico, con una metodología novedosa e intuitiva. Está impartido por profesionales con amplia experiencia como Antonio Correa, director científico del curso, y Elena Torres, y está coordinado por Francisco Javier León, José Vargas y José Francisco Frías.

La directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, ha felicitado a los organizadores de este curso que "en plena pandemia por covid-19 han sabido adaptar esta formación, muy necesaria, y en este caso masiva, para que un centenar de médicos en formación adquieran habilidades en el abordaje de otras patologías, como son las cardiacas".