30 de marzo de 2020
14 de noviembre de 2018

Hospitales y centros sanitarios de Granada se unen a la Estrategia de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo

Hospitales y centros sanitarios de Granada se unen a la Estrategia de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo
JUNTA

GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales públicos de Granada, los universitarios de la capital Virgen de las Nieves y San Cecilio, el Santa Ana de Motril, el de Baza, y los de Alta Resolución de Guadix y Loja, así como todos los centros y consultorios de Atención Primaria de la provincia se han adherido al Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.

Según ha informado la Junta en una nota, se comprometen a "impulsar entre sus profesionales programas e iniciativas destinados a promover hábitos saludables tales como adoptar una alimentación equilibrada, prevenir o abandonar el tabaquismo y practicar ejercicio físico".

El delegado territorial de Salud de la Junta, Higinio Almagro, las gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y San Cecilio, Eva Jiménez, del San Cecilio, los gerentes de las Agencias de Gestión Sanitario Sur y Nordeste de Granada, Francisco Pérez y Francisco Delgado, junto a la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, y el representante de la Agencia Sanitaria Pública Poniente Jorge Núñez, a la que están adscritos los centros hospitalarios de Guadix y Loja, han firmado esta adhesión.

En relación al balance de adhesión a esta iniciativa por parte de empresas y organizaciones granadinas, el delegado ha subrayado que, desde su puesta en marcha, más de 50 centros de trabajo públicos y privados de toda la provincia de Granada se han adherido a ella. Asimismo, cerca de 2.400 profesionales han asistido a sesiones informativas o talleres en el marco de esta estrategia.

Ahora, con la adhesión de los hospitales y centros sanitarios públicos de Granada a este plan el número de personas potencialmente beneficiarias de el mismo asciende en algo más de 12.000 personas.