11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La Junta atiende más de 400 expedientes por violencia de género en el primer semestre de 2019 en Granada

    La Junta atiende más de 400 expedientes por violencia de género en el primer semestre de 2019 en Granada
    Nota / El Sava De Granada Atiende Más De 400 Expedientes Por Violencia De Género En El Primer Semestre Del Año - JUNTA DE ANDALUCÍA

    GRANADA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA) de Granada ha atendido en el primer semestre del año 638 expedientes, de los que 425 estaban relacionados con la violencia de género.

    Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta cifra se eleva hasta los 2.405 en toda Andalucía, conforme a los datos ofrecidos este martes por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, en el acto de apertura de la jornada 'Violencia de género y asistencia a las víctimas', que ha organizado la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

    El curso, celebrado en el Aula Magna Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, estaba dirigido a abogados y procuradores, profesionales de centros municipales de información de la mujer, personal sanitario, de servicios sociales y del ámbito educativo, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En total, han participado 208 profesionales en esta acción formativa, que se financia con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    En la inauguración de la jornada han participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el delegado territorial de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez; y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, quien en su intervención ha destacado la labor que desarrolla el SAVA en toda Andalucía.

    Ontiveros ha explicado que para mejorar la atención, este año se destinan más de 345.000 euros para llevar el servicio, mediante equipos itinerantes, a municipios distintos a capitales de provincia, "para poder atender a aquellas personas que por sus escasos recursos económicos o por sus cargas familiares, tengan dificultades de movilidad y de acceso a los servicios ya existentes".

    Por su parte, el delegado territorial de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha puesto en valor "que los fondos del Pacto de Estado se materialicen en la puesta en marcha de acciones formativas como estas" dirigidas a profesionales que a diario tratan con las víctimas.

    Contador

    Lo más leído