8 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Manuel Montalvo, nuevo delegado de Igualdad de la Junta en Granada

Manuel Montalvo, nuevo delegado de Igualdad de la Junta en Granada
Manuel Montalvo, nuevo delegado de Igualdad de la Junta en Granada - CS

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado este martes el nombramiento de Manuel Montalvo, hasta ahora portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Albolote, como responsable de su Delegación Territorial en Granada.

Según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno, es diplomado universitario de Enfermería DUE por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Clínico de Granada, y enfermero gestor de casos de las unidades de Gestión Sanitaria de Pinos Puente y de Íllora (Distrito Metropolitano de Granada) con acreditación de calidad excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, entre ellos director del centro de salud de Pinos Puente entre 1993 y 1995. Asimismo, su formación ha estado orientada hacia la atención a grupos vulnerables de población como las personas dependientes y mayores, trabajando con la Asociación de Enfermería Española Geriátrica y Gerontológica durante más de 15 años.

Fuentes de Cs consultadas por Europa Press han explicado que está previsto que Montalvo deje, al ser incompatible con su nuevo cargo, su acta de concejal en el Ayuntamiento de Albolote, municipio del área metropolitana de Granada, donde el nuevo delegado ha sido también responsable local del partido.

Este nombramiento se suma a los del martes pasado, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó nuevos delegados en las provincias, tras desgajar de la Delegación Territorial de Turismo las competencias de Regeneración, Justicia y Administración Local, que en Granada pasaron a ser responsabilidad de Enrique Barchino, mientras que al frente de Desarrollo Sostenible, hasta ahora englobada en la de Agricultura, Ganadería y Pesca, puso a Manuel García.

Así lo informaba la Junta tras el Consejo de Gobierno, ratificando a su vez a Gustavo Rodríguez, que queda como delegado de Turismo; María José Martín, que es delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca; y a Ana Berrocal, en Educación y Deporte, sin las competencias de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Quedan pendientes los nombramientos en Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio Histórico, competencias que hasta este año han estado unidas en una sola Delegación, a cargo de Antonio Granados.